_
_
_
_
_
Petróleo

El barril de petróleo de Texas sube un 0,82% y cierra a 91,86 dólares

La cotización del petróleo de Texas subió hoy un 0,82% en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) y cerró la sesión a 91,86 dólares por barril (159 litros), su precio más alto desde hace dos años y tres meses.

Al concluir la sesión en Nueva York, los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero habían sumado 75 centavos de dólar al precio de cierre del martes, con lo que encadenó tres jornadas consecutivas de ascensos.

Esta subida tuvo lugar el mismo día en que se conoció que las reservas de petróleo en Estados Unidos bajaron en 2,2 millones de barriles la semana pasada y quedaron en 333,1 millones de barriles, según los datos recopilados por el Departamento de Energía.

Ese organismo detalló que las reservas de crudo se encuentran ahora por encima del promedio para esta época del año y son un 0,6 por ciento mayores que las de hace un año.

El precio del crudo -que tiende a subir cuando las reservas se reducen- no alcanzaba un valor de cierre tan alto desde el 3 de octubre de 2008, cuando los contratos con más próximo vencimiento por entonces terminaron la sesión a 93,88 dólares por barril.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en febrero restaron hoy un centavo al precio de cierre del martes para acabar la jornada a 2,46 dólares por galón (3,78 litros), tras difundirse que las reservas de este combustible subieron en 5,1 millones de barriles (un 0,1 por ciento) y se ubicaron en 223,2 millones.

En cuanto al gasóleo para calefacción, sus contratos de futuros también con vencimiento en febrero se encarecieron un centavo respecto al precio anterior y cerraron a 2,61 dólares por galón.

Esa subida tuvo lugar pese a que previamente se había difundido que las reservas de este combustible aumentaron en 2,7 millones de barriles (2,7 por ciento) durante la semana pasada y se ubicaron en 164,8 millones de barriles.

También subieron hoy de precio los contratos de gas natural para febrero por segundo día consecutivo, en esta ocasión cinco centavos, para terminar la tercera sesión de la semana a 4,53 dólares por cada mil pies cúbicos, a la espera de que mañana se conozca el estado de sus reservas en Estados Unidos.

En la subida del crudo y algunos de sus derivados influía también la bajada del dólar frente a otras monedas, el temporal de nieve que azota desde hace días a la costa este de Estados Unidos y el optimismo que reinaba en los mercados ante la exitosa subasta de deuda en Portugal y la llegada de la temporada de difusión de resultados empresariales en este país.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_