_
_
_
_
_
Le sucederá Jorge Sicilia

BBVA nombra a José Luis Escrivá director del área global de Negocio con Gobiernos y Organismos

BBVA ha nombrado al director de su servicio de estudios y economista jefe del grupo, José Luis Escrivá, director del área global de Negocio con Gobiernos y Organismos Multilaterales, integrado en el área de Wholesale Banking and Asset Management (WB&AM), según ha informado la entidad.

Jorge Sicilia, hasta ahora economista jefe de BBVA en Norteamérica, le sucederá al frente de BBVA Research como economista jefe del grupo.

La unidad global de negocio busca reforzar una actividad con gran potencial de expansión, que tiene el objetivo de orientar el diálogo estratégico con los gobiernos y organismos multilaterales en el ámbito de la gestión financiera y poner el énfasis en la gestión del conocimiento como palanca para el desarrollo del negocio y la diferenciación de su actividad.

José Luis Escrivá contará con un equipo de expertos con gran experiencia profesional en el mundo de las políticas públicas y de la banca de inversión.

El banco destaca que el nuevo equipo, que trabaja en la creación de relaciones estratégicas de largo plazo con los gobiernos y organismos multilaterales, cobra especial importancia en el contexto actual, donde los volúmenes de deuda pública son muy relevantes y los retos para financiar los déficits públicos exigen a las entidades financieras propuestas adecuadas basadas en un profundo conocimiento de la necesidad de estos clientes.

El prestigio y la proyección nacionales e internacionales de BBVA Research se han desarrollado con gran éxito bajo la dirección de José Luis Escrivá.

La unidad ofrece una cobertura global y abarca tanto el análisis económico como el de mercados financieros, de tal forma que agrupa en un solo producto ambas especialidades para dar una mayor proyección y profundidad al servicio de asesoramiento a los clientes.

BBVA Research, formado por más de 200 economistas y analistas, ha aumentado sus responsabilidades de seguimiento de las áreas económicas, muy especialmente en Estados Unidos y Asia.

Desde el área de Estrategia y Desarrollo Corporativo, BBVA Research continuará su actividad bajo el liderazgo de Jorge Sicilia, quien asume el reto de continuar una dilatada trayectoria de BBVA Research como pieza clave para informar a la sociedad y a los clientes del banco.

Su objetivo es producir información de extraordinaria calidad sobre las principales economías del mundo, desde puntos de vista constructivos para sus clientes. En este sentido, intensificará especialmente la vinculación de BBVA Research con otras áreas del grupo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_