_
_
_
_
_
Libro Beige de la Fed

Mejora el panorama económico en EE UU

La expansión económica de Estados Unidos acelera en noviembre y diciembre, gracias a la buena marcha de las ventas en la campaña de Navidad, según recoge el Libro Beige de la Reserva Federal. El banco central también registra un alza en los niveles de empleo en todo el país.

En su informe, la Fed pinta un cuadro cada vez mas brillante, aunque cauto. "La actividad económica continuó expandiéndose moderadamente desde noviembre hasta diciembre", dice el banco central estadounidense.

La Fed registró mejores condiciones en sus 12 regiones, aunque los bancos y los servicios financieros mostraron resultados que variaron según el distrito.

El mercado inmobiliario, en el corazón de la mas profunda recesión en generaciones, permanece previsiblemente débil, mientras el resultado del sector manufacturero fue más alentador.

"En la mayoría de los distritos, los mercados laborales parecen haberse afirmado un tanto", señala el documento.

El gasto de los consumidores en el comercio minorista tuvo mejorías notables en todo el país, lo cual podía esperarse dado que el periodo que cubre este Libro Beige incluye la temporada de Navidad.

Las ventas de vehículos se mantuvieron o aumentaron en ocho de los distritos, y el turismo obtuvo datos positivos en los distritos de Richmond, Atlanta, Minneapolis, Kansas City y San Francisco.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_