_
_
_
_
_
Cree que era inevitable el rescate de Grecia e Irlanda

Geithner confía en las medidas europeas para evitar el contagio de la crisis

El secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner, expresó hoy su confianza en las medidas europeas para impedir que la crisis financiera se contagie.

En una intervención en la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados de la Universidad Johns Hopkins, Geithner indicó que los responsables de las economías europeas "han tomado la decisión de que harán cuanto es necesario para impedir que esta crisis vaya más allá de los países que inicialmente fueron el centro de tanta presión".

"No cabe duda de que tienen la capacidad de lograrlo tanto financiera como económicamente", sostuvo.

En respuesta a una pregunta tras un discurso sobre el futuro de las relaciones entre EE UU y China, Geithner indicó que dialoga con frecuencia con sus colegas europeos sobre cómo anticiparse a los acontecimientos.

A su juicio, "quieren evitar una repetición de los errores" cometidos en el primer semestre de 2010, cuando la tardanza europea en responder a la crisis griega agravó la situación en los mercados.

Los líderes europeos, puntualizó, están en un "debate políticamente complicado" de cómo evitar que la crisis se contagie.

El secretario del Tesoro consideró que era "inevitable" la decisión de Grecia e Irlanda, que se han acogido al plan de rescate ideado por la UE para socorrer a los países con problemas de deuda soberana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_