_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

El Dow Jones, a las puertas de consolidar los 11.700

La rebaja de la presión sobre la deuda europea y el inicio de la campaña de resultados empresariales han animado a las compras y todos los selectivos cierran la jornada con avances. El Dow Jones, que tocó los 11.700 puntos -para luego perderlos- queda en posición de consolidarlos definitivamente mañana.

El índice que agrupa los 30 valores de referencia anota una subida del 0,30% y queda en 11.671 puntos. Asimismo, el S&P 500 avanza un 0,37%, hasta los 1.274 enteros; y el tecnológico Nasdaq gana un 0,33%, y queda en 2.716 puntos.

Las subastas de bonos en Grecia e Italia han tranquilizado hoy al mercado que se ha mostrado optimista también por las noticias que llegaban desde Japón. El ministro de Finanzas, Yoshihiko Noda, dijo hoy que el país nipón proyecta comprar alrededor del 20% de los bonos que la eurozona emitirá a finales de este mes, con el fin de impulsar la seguridad. Los inversores han recibido con confianza la noticia asegurando el color verde en todos los indicadores.

Hoy se ha publicado además la cifra de inventarios al por mayor en EE UU, que ha caído un 0,2%, en contra del ascenso del 1% que preveían los analistas. El dato ha pasado casi desapercibido para los inversores.

Apartado empresarial

El parqué neoyorquino se muestra optimista ante el inicio de la campaña de resultados empresariales, que parece trasmitir confianza a los inversores y animar las compras. Entre los destacados, Alcoa , que ayer presentó resultados al cierre del mercado. El mayor productor de aluminio de Estados Unidos anunció un beneficio por encima de las previsiones de los analistas. Las ventas aumentaron un 4% y la ganancia es la mayor de la compañía desde el tercer trimestre de 2008. Sin embargo, la preocupación por el encarecimiento de las materias primas y la cifra de ingresos de la compañía, que ha decepcionado al mercado, han provocado su caída en la cotización. Sus títulos han perdido un 0,97%.

Lennar ha sido el siguiente en presentar resultados. La compañía inmobiliaria ha conseguido un beneficio de 32 millones de dólares, una cantidad muy superior a la esperada. Sus acciones ganan un 7,09%.

Asimismo, Apollo Group ha presentado sus estimaciones para el año que empieza. La compañía espera un crecimiento de casi un 11% y un beneficio fiscal de 1,63 dólares por acción en el primer trimestre del año. Pese al recorte del precio objetivo de la compañía por parte de Citigroup, sus títulos se han disparado un 13,36%.

Por último destaca Verizon y AT&T. Verizon Wireless, la mayor compañía celular de EE UU y una de las más grandes del mundo, empezará a comercializar en febrero el iPhone de Apple, uno de los aparatos más revolucionarios de la tecnología móvil desde su debut en el mercado hace cuatro años. Hasta ahora, AT&T, la otra gran operadora de telefonía móvil del país, podía ofrecer este teléfono en exclusiva. Ambas compañías han visto caer sus valores tras la noticia, y se sitúan como las peores hoy. Verizon retrocede un 1,56% y AT&T cede un 1,52%.

Dentro del selectivo Dow Jones, con los treinta valores de referencia, el que mejor apuntó fue Bank of America, con una escalada del 2,01%. Le siguen en el podio Intel (1,74%) y Chevron (1,57%).

En relación a las materias primas, la cotización del petróleo de Texas subió hoy un 2,08% y cerró la sesión a 91,11 dólares por barril, en un día en el que el dólar se debilitaba frente a otras divisas.

Archivado En

_
_