_
_
_
_
_
Crudo

El crudo Brent sube un 2,66% y se sitúa en 97,61 dólares

El barril de Brent subió hoy un 2,66% en el mercado de futuros de Londres y ronda los 98 dólares entre noticias de que China ha logrado acceso al crudo del mar del Norte.

El petróleo Brent, de referencia en Europa, para entrega en febrero acabó en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 97,61 dólares, 1,91 dólares más que al cierre de la sesión anterior, cuando se situó en 95,7.

El precio máximo negociado hoy fue de 97,82 dólares y el mínimo de 95,08.

El petróleo del mar del Norte continuó hoy su escalada y se situó cerca de los 100 dólares por barril, debido entre otras cosas al debilitamiento del dólar y a las previsiones de un aumento de la demanda.

Además, PetroChina, la mayor productora de energía de China, anunció hoy un acuerdo con la británica Ineos Group Holdings Plc, que se completará en junio, para refinar y comercializar petróleo con las empresas conjuntas que operarán dos refinerías que ya suministran al Reino Unido, Francia, Suiza y Alemania.

Con el acuerdo, ambos gigantes refinarán y comercializarán con productos derivados del petróleo en las plantas de Grangemouth en Escocia y Lavera en el sur de Francia, ambas con capacidad de procesar cada una 210.000 barriles diarios de crudo, según un comunicado.

Paralelamente, la OPEP indicó hoy que no convocará una reunión de emergencia si el precio del crudo llega a los 100 dólares.

Pese a la escalada del petróleo en los últimos días, su valor aún queda lejos de los máximos alcanzados en julio de 2008, cuando el precio del barril rondó los 150 dólares.

Archivado En

_
_