Completa su ronda de financiación

Groupon capta 733 millones de euros de los inversores

El portal de Internet de compras colectivas con descuento Groupon ha completado su ronda de financiación, en la que ha recaudado un total de 950 millones de dólares (733 millones de euros), que utilizará para fomentar la expansión global de la empresa, invertir en tecnología y aportar liquidez a empleados y a los primeros inversores.

El fundador y consejero delegado de Groupon, Andrew Mason, se mostró "encantado" de que la compañía haya logrado la confianza de algunos de las firmas de inversión "más respetadas del mundo". "Con su apoyo, continuaremos con nuestra misión de cambiar la forma en que la gente compra a nivel local y de servir a los negocios locales del mundo", añadió.

La empresa subraya que esta financiación procede de varios firmas de capital de riesgo e inversores como Andreessen Horowitz, Battery Ventures, DST, Greylock Partners, Kleiner Perkins Caufield & Byers, Maverick Capital, Silver Lake y Technology Crossover Ventures.

Por su parte, confirma que Allen & Company LLC actuó como asesor financiero y apunta que las anteriores rondas de financiación fueron lideradas por New Enterprise Associates, Accel Partners, Mail.ru Group y DST.

La agencia, que recuerda que fue descrita como la "compañía con el mayor crecimiento de la historia" por la revista Forbes, destaca que en 2010 ha ampliado su negocio de un país a 35 y se ha lanzado en 500 nuevos mercados, frente a los 30 de 2009.

Además, el número de suscriptores a su página web aumentó un 2.500%, desde los dos millones a los 50 millones, mientras que la cantidad de negocios con los que trabaja ha ascendido a 58.000, ofreciendo 100.000 ofertas en todo el mundo, que han permitido a los consumidores ahorrarse 1.500 millones de dólares (1.158 millones de euros).

Hace unas semanas, varios medios de comunicación estadounidense recogían que la web, que rechazó una oferta de 6.000 millones de dólares (4.528 millones de euros) de Google a principios de diciembre y anteriormente otra de Yahoo!, podría salir a bolsa a finales de este año.