Juan Pedro Hernández Moltó

La Audiencia Nacional cita al ex presidente de CCM como imputado

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado como imputados el próximo 1 de febrero a los ex directivos de Caja Castilla La Mancha (CCM) Juan Pedro Hernández Moltó e Ildefonso Ortega, informaron hoy a EFE fuentes jurídicas.

El ex presidente de Caja Castilla-La Mancha (CCM), Juan Pedro Hernández Moltó.
El ex presidente de Caja Castilla-La Mancha (CCM), Juan Pedro Hernández Moltó.

El ex presidente de la caja manchega Hernández Moltó ha sido citado el día 1 de febrero a las 17.00 horas, y Ortega tendrá que acudir el mismo día a las 17.30.

La entidad fue intervenida por el Banco de España el 29 de marzo de 2009 tras detectar irregularidades en la gestión y, después de un proceso de saneamiento, su negocio bancario se integró en el Grupo Cajastur.

La Audiencia Nacional se declaró en diciembre competente para instruir la denuncia que habían presentado seis miembros del PP en la asamblea de Caja Castilla La Mancha contra el ex presidente de la entidad, al que se acusa de estafa, administración desleal y falsedad contable.

La denuncia relata que, "como consecuencia de la actuación" de Juan Pedro Hernández Moltó, se tuvieron que desembolsar ayudas multimillonarias para CCM (la Comisión Europea cifró la cuantía necesaria en 7.100 millones), lo que para el juez Ruz "evidencia de forma palmaria la enorme magnitud y trascendencia de los hechos denunciados para la economía nacional y la seguridad del tráfico mercantil".