Ingredientes alimentarios

DuPont adquiere la danesa Danisco por 4.885 millones

El grupo estadounidense DuPont ha alcanzado un acuerdo para adquirir la firma danesa de ingredientes alimentarios Danisco por 6.300 millones de dólares (4.885 millones de euros). DuPont abonará en efectivo 5.800 millones de dólares (4.497 millones de euros) y asumirá otros 500 millones de dólares (388 millones de euros) adicionales en deuda de Danisco.

"Esta transacción tiene un encaje estratégico perfecto con nuestras oportunidades de crecimiento y nos ayudará a resolver los desafíos globales presentados en cuestiones alimentarias y energéticas por el crecimiento de la población en las próximas décadas", destacó la presidenta y consejera delegada de DuPont, Ellen Kullman.

La compra de Danisco, que podría completarse en el segundo trimestre del año, será financiada con los 3.000 millones de dólares en efectivo disponibles de DuPont y la emisión de deuda.

DuPont prevé que su beneficio por acción alcance en 2011 entre 3,30 y 3,60 dólares por acción, aunque ha advertido de que el impacto de esta operación podría reducir dicho resultado por acción entre 0,30 y 0,45 dólares.

Danisco es una firma de biotecnología y componentes alimentarios especializados, lo que la presidenta de DuPont consideró como "un potencial para cambiar el panorama industrial, mediante la sustitución de la energía procedente de los fósiles por materiales renovables".

Kullman añadió que puede ayudar a resolver las necesidades alimentarias de las economías en desarrollo, lo que generará soluciones sostenibles y permitirá el crecimiento de la empresa.