_
_
_
_
_
Pero no en "propuestas inconexas"

El PP apoyará a Zapatero en las decisiones que beneficien a los españoles

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que su formación apoyará al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "en todo aquello que vaya decidiendo el Gobierno y sea bueno para los intereses de España", pero ha recalcado que los 'populares' no pueden apoyar "propuestas inconexas y que no respondan a un plan y objetivo concreto", que es lo que ha habido "hasta ahora".

Cospedal respondía así, a preguntas de los medios, tras participar en Guadalajara en la clausura de la reunión del Comité de Dirección del PP de Castilla-La Mancha, sobre la postura de su partido en relación con las medidas que adopte el Ejecutivo socialista.

En relación con Castilla-La Mancha, la presidenta de los 'populares' castellano-manchegos ha señalado, después de que el Consejo de Gobierno regional haya modificado asuntos en materia económica, que este hecho viene a darle "la razón" al PP, ya que cuando se aprobaron los presupuestos dijeron "que no valían porque tenían datos que no eran válidos".

"Tenemos un Gobierno regional que no tiene sentido de la responsabilidad y no está cumpliendo con los castellano-manchegos como tendría que cumplir y es con responsabilidad y tomando las medidas que hay que tomar", ha apuntado.

Ante "un PSOE sin proyectos está la alternativa del PP con un proyecto con singularidad que se identifica por la austeridad, el sacrificio, el esfuerzo, los compromisos y el trabajo bien hecho", ha remarcado.

Sondeos

En relación con las últimas encuestas publicadas en varios medios, Cospedal ha señalado que éstas "reflejan que los castellano-manchegos quieren un cambio de Gobierno, consideran que eso es lo único que permitirá recuperar la confianza".

Cospedal ha dicho que la encuesta del El Mundo da como vencedor al PP en Castilla-La Mancha y sobre la valoración aparecida en 'La Tribuna' ha señalado que uno siempre espera "la mejor nota" pero ha precisado que "es la primera vez que el líder de la oposición logra un aprobado en la región".

"A mí me importa lo que quieren los castellano-manchegos y lo que dicen los castellano-manchegos es que quieren un cambio. En cualquier caso, hay líderes muy bien valorados en las encuestas que luego no ganan elecciones", ha apostillado.

Candidato de Toledo

Preguntada sobre cuándo se conocerá la candidatura del PP a la alcaldía de Toledo, ha afirmado que "se conocerá cuando entienda que es procedente el PP de Toledo". "Todavía queda mucho tiempo para presentar candidaturas y el PP aquí va a llevar sus tiempos", ha aseverado.

Por otra parte, ha dicho que no va a renunciar a su cargo de secretaria general de la formación y ha añadido que va a seguir manteniendo "una gran actividad" en ambas responsabilidades. Así, ha indicado que sabe que al PSOE le gustaría que renunciara a su cargo de secretaria general, pero estas decisiones "no dependen del PSOE sino del PP".

Más información

Archivado En

_
_