_
_
_
_
_
Reforma de las pensiones

Toxo calcula que ampliar la jubilación a los 67 años reducirá las pensiones hasta en un 25%

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, aseguró hoy que el aumento de la edad de jubilación a los 67 años supondrá la reducción de las pensiones en el futuro entre un 20 y un 25%.

En declaraciones a la Cadena SER, Toxo afirmó, además, que retrasar la edad de jubilación es "desequilibrado" y castiga especialmente a las mujeres, que se han incorporado más tarde al mercado laboral. En este sentido, explicó que las carreras de cotización largas y ascendentes "son la excepción y no la regla". El líder sindical reconoció que hay una corriente en toda Europa para realizar cambios en las pensiones públicas pero éstos no deben hacerse a cualquier precio. En este sentido, afirmó que aunque la UE ha pedido hacer reformas a los países, Bruselas no ha precisado cuáles "ni cómo" "ni cuánto".

El número uno de Comisiones consideró que el diálogo abierto entre el Ejecutivo, CCOO y UGT sobre la reforma de las pensiones se encuentra en un "punto de crudeza importante". Con todo, eludió hablar de la convocatoria de otra huelga general, mostrándose optimista con respecto a la negociación entre Gobierno y sindicatos, ya que cree que la cercanía de las elecciones municipales favorecerá el acuerdo. "No me atrevo a poner un porcentaje a las posibilidades de éxito de las negociaciones, pero con absoluta rotundidad, lo que esté en nuestras capacidades vamos a defender el sistema público de pensiones con todas nuestras capacidades y los instrumentos del ordenamiento legal", afirmó el líder de CCOO

Por otro lado, Toxo insistió en que el Gobierno debe aplicar un plan de choque que se centre en la formación e inserción laboral de los jóvenes y los parados de larga duración. Asimismo, afirmó que es necesario "suavizar" el Pacto de Estabilidad y Crecimiento y consideró que la reducción del déficit impuesto por la UE es "excesivo" y sólo conducirá mantener el actual nivel de desempleo. El secretario general de CC OO instó también a la patronal CEOE a entrar a formar parte de las negociaciones, "porque no se trata de asuntos privativos del Gobierno o de las organizaciones sindicales" y los empresarios "tienen mucho que decir y quiero escucharlo". En este sentido, reconoció que se ha producido "un cambio de talante" al frente de la CEOE, tras la salida de Gerardo Díaz Ferrán.

Más información
Audio: Entrevista a Ignacio Fernández Toxo en la Cadena SER

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_