_
_
_
_
_
Nueva estimación

Francia creció un 0,6% en el último trimestre de 2010

La economía francesa creció un 0,6 % en el cuarto trimestre de 2010, según el Banco de Francia, que publicó hoy su tercera estimación para este periodo, sin cambios respecto a la precedente que había dado a conocer en diciembre.

En su nota mensual de coyuntura, el Banco de Francia señaló que el indicador del clima de negocios en la industria progresó en diciembre hasta situarse en 108 puntos, por encima de los 107 puntos de noviembre y de los 100 que marca el nivel medio a largo plazo.

En cuanto al indicador para el sector de los servicios, también ganó un punto hasta situarse en 99 en diciembre, ligeramente por debajo de la media de largo plazo. De confirmarse los datos del Producto Interior Bruto (PIB) avanzados hoy para el cuarto trimestre, la economía francesa no lograría el crecimiento esperado por el Gobierno del 1,6 % para el conjunto de 2010.

Teniendo en cuenta que la progresión del PIB fue del 0,2 % en el primer trimestre, del 0,6 % en el segundo y del 0,3 % en el tercero, el Instituto Nacional de Estadística (INSEE) había calculado que para llegar a ese 1,6 % en todo el año habría que conseguir un ascenso del 0,7 % entre octubre y diciembre.

El primer ministro francés, François Fillon, se había reafirmado ayer en el objetivo del 1,6 % en 2010 y en su previsión del 2 % en 2011.

Archivado En

_
_