Vuelta a la mesa de las pensiones


Tras el fIn de semana de negociaciones entre los sindicatos CC OO / UGT y Gobiermo para la reforma de las pensiones y el desarrollo de la reforma laboral, incluida la modernización de la negociación colectiva. Hoy vuelven a la mesa. A la vez, la vicepresidenta económica, Elena Salgado, dice en la SER que "no ve imposible" que los sindicatos acaben por aceptar la ampliación de la edad de jubilación legal a los 67 años, una de las líneas rojas que se conjuraron para no superar.


Salgado promete que el Gobierno negociará con los sindicatos "mañana, pasado y todos los días que hagan falta" hasta el 28 de enero, fecha marcada para aprobar el anteproyecto de ley de esta reforma, con el objetivo de alcanzar un acuerdo.

Todo está como decía en el post 'Culos de hierro a la mesa'. Los culos de hierro siguen sentados sobre la capacidad de mejorar el sistema laboral para que haya más y mejor empleo para más gente. Y empleo no es plaza fija y para siempre, sino una puerta abierta al mercado de trabajo, y si no que se lo pregunten a ese casi 50% de jóvenes en edad de trabajar que están a la espera.

Cuando hoy empieza la cuarta ronda de negociación, hay un cambio: queda menos para que el Ejecutivo apruebe las reformas ("Solo o acompañado", como aseguró en Gijón el casipresidente Rubalcaba) y a la vez para saber si los agraciados con culo de hierro tienen también la cara de cemento.

Comentarios

El acuerdo tiene un camino fácil, 67 años para todos, menos trabajos duros, transportistas, albañiles, marineros, empleados de banca y grandes empresas, políticos, funcionarios militares-policía-guardia civil, etc.Y la base de cálculo de 25 años, también flexible lo ideal serían los mejores 25 años o, al menos, que el trabajador pueda elegir o descartar algunos años de su vida laboral.
Normas
Entra en El País para participar