_
_
_
_
_
Divisas

El euro alcanza su valor más bajo en cuatro meses

El euro alcanzó hoy su punto más bajo en los últimos cuatro meses a causa del endeudamiento de los países que comparten esta divisa y a los crecientes rumores, desmentidos reiteradamente por la Comisión Europea (CE), de que Portugal recurrirá al plan de rescate de la eurozona.

El euro volvió a bajar hoy y se cambia a 1,2937 dólares, frente a los 1,2982 dólares del viernes. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,2903 dólares

You-Na Park, experta en divisas del Commerzbank, señaló que "la crisis de deuda pública es un factor que pesa sobre euro". Para esta analista, se reduce la confianza en los mercados financieros y "la inseguridad es muy alta", pese a que hoy la CE rechazó hoy que existan discusiones para un rescate europeo de Portugal o de cualquier país de la UE con elevados niveles de deuda.

A pesar de los "rumores que han circulado este fin de semana, no hay discusiones en este sentido", afirmó el portavoz comunitario de Asuntos Económicos y Monetarios, Amadeu Altafaj.

Para la analista You-Na, será importante en esta semana para el euro la evolución de los precios de negociación de la deuda soberana de países como Portugal, España e Italia.

Cuanto más caros sean estos costes en el mercado, más atractivo será para estos países endeudados acogerse al rescate europeo, señaló la analista del Commerzbank.

You-Na señaló que, en su opinión, lejos de aligerarse, la crisis de deuda pública se agravará esta semana.

Archivado En

_
_