_
_
_
_
_
Resultados

Las ganancias de Alcoa superan los cálculos de los analistas

Alcoa, el mayor productor de aluminio de Estados Unidos, anunció un beneficio por encima de las previsiones de los analistas después de que el precio de este metal se acercara a niveles anteriores a la recesión.

El ingreso neto de cuarto trimestre con excepción de algunos artículos fue de 21 centavos por acción, batiendo el promedio de 19 centavos pronosticado por 15 analistas encuestados por Bloomberg. El ingreso neto fue de 258 millones de dólares, o 24 centavos por acción, en comparación con una pérdida neta de 277 millones de dólares, o 28 centavos obtenida un año antes, según ha anunciado la compañía. Las ventas se elavaron un 4% , hasta los 5.650 millones de dólares.

La ganancia es la mayor de la compañía desde el tercer trimestre de 2008, cuando los precios de las materias primas comenzaron a desplomarse después de la quiebra de Lehman Brothers Holdings Inc. en septiembre de ese año. Alcoa, encabezada por el jefe ejecutivo Klaus Kleinfeld, tuvo pérdidas netas en 2008 y 2009, su peor racha en al menos 19 años. La compañía despidió más de 20.000 trabajadores y cerró plantas en Estados Unidos y Europa durante la contracción económica global.

"Alcoa ha comenzado a recuperarse", dijo Jorge Beristain, analista de Deutsche Bank AG en Greenwich, estado de Connecticut, en una nota del 5 de enero en la que elevó la calificación de Alcoa a "comprar" de "retener". "Con la limitación de los gastos, Alcoa debe de beneficiarse de los precios del aluminio".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_