_
_
_
_
_
Acuerdo para la exportación de los vinos españoles

Bodegas Pago de Vallegarcía exportará el 30% de su producción de vino a China

La bodega castellanomanchega Pago de Vallegarcía y la compañía china U-Trans han alcanzado un acuerdo para la exportación de los vinos españoles al gigante asiático. La alianza fue sellada por el presidente de la bodega, Alfonso Cortina, coincidiendo con la visita que acaba de realizar a nuestro país el viceprimer Ministro Chino, Li Keqiang.

Pago de Vallegarcía exportará durante este año vinos por un valor aproximado de un millón de dólares (0,77 millones de euros), lo que supondrá destinar el 30% de su producción a China.

"Para una bodega de pequeño tamaño y joven como es Pago de Vallegarcía, este acuerdo representa una oportunidad inmejorable para crecer y mejorar la calidad. Desde el primer día hemos perseguido el objetivo de elaborar vinos de muy alta calidad a partir de las uvas de nuestro viñedo", explicó Alfonso Cortina. Añadió que la alianza con U-Trans permite a la bodega entrar en el mercado más grande del mundo y seguir apostando por la exportación de nuestros vinos.

El pasado ejercicio, Bodegas de Pago de Vallegarcía produjo 150.000 botellas. El acuerdo rubricado con U-Trans supondrá ampliar su producción hasta situarlo cercano al potencial actual de producción de la bodega, que se cifra en 240.000 botellas.

Los vinos de Vallegarcía ya se venden en más de 25 países de Europa y América. Entre ellos Francia, Gran Bretaña, Italia, Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, así como en Asia, donde ya se comercializan en Japón, Corea y Singapur.

Bodegas Pago de Vallegarcía, situada en Retuerta del Bullaque, Ciudad Real, en el corazón de los Montes de Toledo y en el área de influencia del Parque Nacional de Cabañeros, fue inaugurada en septiembre de 2006, tras un proceso de planificación y diseño de cerca de diez años.

El viñedo, que cuenta con 31 hectáreas, fue proyectado por el prestigioso profesor de viticultura Richard Smart.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_