_
_
_
_
_
Encuentro

Sarkozy abordará con Obama el replanteamiento del sistema monetario

El presidente francés, Nicholas Sarkozy, explicará este lunes a Barack Obama sus ideas sobre el replanteamiento del sistema monetario internacional en el encuentro que ambos mantendrán en la Casa Blanca.

Sarkozy, que llega procedente de las islas de Guadalupe y Martinica en el Caribe y viaja acompañado de su esposa, Carla Bruni, abordará con Obama las prioridades para la presidencia francesa del G8 -los países más industrializados- y el G20, las principales economías del mundo, a lo largo de este año.

Obama, según ha apuntado la Casa Blanca, analizará con su colega francés vías para "sustentar la recuperación económica". También, según la residencia presidencial estadounidense, abordarán una amplia gama de asuntos internacionales, como Líbano, la Costa de Marfil, Irán u Oriente Medio.

Asimismo abordarán asuntos como el referéndum de autodeterminación en el sur de Sudán que debe celebrarse el próximo lunes o la marcha de la estrategia para Afganistán, que prevé el comienzo de la retirada de las tropas estadounidenses para julio. La cooperación contra el terrorismo ocupará también un lugar importante en la conversación entre ambos mandatarios.

Pero la parte del león se la llevará la economía. Sarkozy se ha fijado como una de sus prioridades durante la presidencia del G8 y del G20 el controlar la volatilidad en los precios de las materias primas y replantear el sistema monetario para reducir el liderazgo del dólar como moneda de reserva.

Archivado En

_
_