_
_
_
_
_
Convocatoria de 2010

Industria concede 133 millones para ayudar a desarrollar la banda ancha

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha concedido 133 millones de euros en ayudas a 73 proyectos destinados a implantar infraestructuras de banda ancha, dentro de la convocatoria 2010 del programa que impulsa las nuevas redes de telecomunicaciones. En 2011, este plan ofrecerá hasta 200 millones.

El Gobierno apoya la implantación de la banda ancha, subvencionando varios programas
El Gobierno apoya la implantación de la banda ancha, subvencionando varios programasThinkstock

En un comunicado, el departamento encabezado por Miguel Sebastián explicó que las ayudas concedidas tienen forma de préstamos en condiciones beneficiosas y posibilitarán inversiones por valor de más de 163 millones de euros.

El Programa Avanza Nuevas Infraestructuras de Telecomunicaciones, en el que se encuadran las ayudas, tendrá continuidad en 2011 con la apertura de una nueva convocatoria dotada con un presupuesto de 200 millones de euros.

El objetivo será financiar proyectos de despliegues de infraestructuras en las zonas donde las operadoras, basándose en consideraciones de rentabilidad económica, no tienen previsto desplegar dichas redes.

El programa de ayudas para infraestructuras de telecomunicaciones se enmarca dentro del denominado "Plan Avanza 2", que durará hasta 2015 y que tiene como objetivo fomentar la inversión en las nuevas redes de telecomunicaciones de alta capacidad, las tecnologías ecológicas y los contenidos digitales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_