_
_
_
_
_
Vertido de fuel

Salvamento Marítimo detecta una segunda mancha en la costa de Tarragona

Salvamento Marítimo investiga el origen de una mancha en el mar de unos 2 kilómetros cuadrados localizada hoy frente al cabo de Salou (Tarragona) cuando varias embarcaciones y un helicóptero trabajaban en el control de un pequeño vertido de 100 litros de fuel a través de un poro una cañería del pantalán de Repsol.

Sobre las 08:30 horas, los operarios de la plataforma han notificado al control del puerto y a Capitanía Marítima de Tarragona la posible fuga de una línea de descarga de unos 100 litros de fuel, ha informado la subdelegación del Gobierno en Tarragona.

Durante las labores de evaluación y limpieza de esta pequeña fuga, los técnicos de Salvamento Marítimo han detectado otra mancha de mayor tamaño de color verdoso e irisaciones, que se dirigía hacia el cabo de Salou, con un volumen estimado de entre 5.000 y 15.000 litros, por lo que se ha activado la alerta por contaminación accidental en aguas marinas (Camcat).

Mientras que la primera mancha ocupaba una superficie de unos 0,26 kilómetros cuadrados, la segunda se extendía sobre un área irregular de unos 1,98 kilómetros cuadrados.

Para controlar el vertido se han movilizado el buque polivalente B/P Clara Campoamor, el remolcador portuario Rómulo, la embarcación auxiliar Roxega y dos embarcaciones tipo pelícano, así como efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, y se ha activado el equipo del Seprona.

Los técnicos están investigando esta segunda mancha para determinar si tiene su origen en la misma fuga del pantalán de Repsol.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_