_
_
_
_
_
La emisión vence el 15 de julio

Grecia emite la semana que viene 1.500 millones en Letras a seis meses

Grecia prepara para el próximo martes una emisión de Letras del Tesoro para obtener 1.500 millones de euros a seis meses, en un momento en el que la rentabilidad de su deuda está en máximos desde su ingreso en la zona euro, en 2001.

Según anuncio hoy la Autoridad de Gestión de la Deuda, la emisión vencerá el 15 de julio de 2011.

El diferencial de la deuda griega a diez años en relación al bono alemán, que actúa como referente, se disparó hoy alcanzando los 973 puntos básicos.

El Tesoro griego colocó en noviembre 390 millones en Letras a seis meses a un 4,82 % de interés y considera como un éxito colocar su deuda en el mercado a un interés por debajo del 5 %.

Los analistas consideran que al coincidir la emisión con una semana en la que hay otras de otros Estados europeos como Portugal, España e Italia, los compradores exigirán un mayor interés.

La Eurozona y el Fondo Monetario Internacional (FMI) han otorgado a Grecia hasta 2013 créditos por 110.000 millones de euros para salvar al país de la bancarrota, a cambio de medidas de ajuste que reduzcan su abultada deuda por debajo del 3 % del PIB.

Archivado En

_
_