_
_
_
_
_
Permite jugar sin necesidad de mandos

Microsoft vende más de ocho millones de Kinect en solo dos meses

Microsoft ha ganado la partida a Sony y Nintendo en la industria del videojuego. Su nuevo dispositivo para Xbox 360, Kinect, triunfa, con más de ocho millones de ventas en solo dos meses.

El gigante tecnológico estadounidense anunció ayer que desde su lanzamiento, hace ahora dos meses, ha vendido ya más de ocho millones de unidades de su nuevo dispositivo Kinect, que permite jugar con la Xbox 360 sin necesidad de mandos. Se trata de la última arma de Microsoft para competir con Sony y Nintendo en el mercado de los videojuegos.

Con esta cantidad, la compañía supera con creces sus previsiones iniciales, establecidas en unas ventas de este producto de cinco millones de unidades para 2010.

Además, eclipsa de alguna manera a Move, de su competidor Sony. De hecho, el fabricante japonés de productos electrónicos vendió en los primeros dos meses 4,1 millones de unidades de Move. Se trata también un dispositivo para videojuegos con sensores que leen los movimientos de los jugadores.

Sin embargo, la cifra de ventas de Move de Sony no toma en cuenta el pico de ventas producido durante la temporada navideña. Y, en cualquier caso, las cifras de Sony y Microsoft no son comparables, debido a que los números de Sony se refieren a ventas a tiendas minoristas, mientras que los de Microsoft consideran las ventas a consumidores.

Versión del sistema operativo

El consejero delegado de la compañía, Steve Ballmer, aprovechó su intervención en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES) para hacer el anuncio. "Hemos batido las previsiones", indicó Ballmer, que añadió que ésta ha sido "la mayor fiesta y el mejor año" para Xbox. Durante la temporada navideña, las ventas de Xbox 360 han alcanzado los 50 millones.

Microsoft también anunció la nueva versión de su sistema operativo Windows que se apoyará en pequeños procesadores System on a Chip (SoC) utilizados en tabletas y algunos teléfonos móviles con el fin de que la compañía esté disponible en cualquier plataforma. Esta estructura, basada en la tecnología SoC, permitirá condensar lo fundamental del sistema operativo en pequeños chips que posibilitarán que Windows esté disponible en cualquier plataforma existente.

El gigante informático, que precisó que el sistema operativo se encuentra en proceso de desarrollo, afirmó que continuará trabajando con sus socios informáticos Intel, AMD, Nvidia, Qualcomm, ARM y Texas Instruments.

La cifra

50 millones de la consolas Xbox 360 se han vendido durante la campaña navideña.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_