Tratan de acercar posturas

Gobierno y sindicatos proseguirán mañana la reunión sobre las pensiones

El Gobierno y los sindicatos proseguirán mañana la reunión iniciada hoy para tratar de acercar posiciones sobre la futura reforma de las pensiones.

Fuentes del Ministerio de Trabajo confirmaron que el encuentro de hoy, que comenzó en torno a las 18:00 horas, continuará mañana y que ambas partes tienen voluntad de alcanzar acuerdos porque "se están jugando todos mucho" y que a todos les "interesa" el entendimiento.

La reunión estaba encabezada por el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, y los secretarios generales de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez.

Gobierno y sindicatos llegan a esta reunión después de que en las últimas semanas haya habido contactos para explorar la posibilidad de pactar la futura reforma del sistema público de pensiones y de la negociación colectiva, así como el desarrollo de la reforma laboral.

No obstante, el tema más acuciante es el de las pensiones, ya que la falta de acuerdo en torno al retraso de la edad de jubilación a los 67 años puede llevar a la convocatoria de una huelga general, que sería la segunda después de la del 29 de septiembre en contra de la reforma del mercado de trabajo.