_
_
_
_
_
Sustituye a Larry Summers

Obama nombra a Gene Sperling presidente del Consejo Económico Nacional

El presidente de EE UU, Barack Obama, ha hecho público este viernes el nombramiento de Gene Sperling como nuevo presidente del Consejo Económico Nacional en sustitución de Larry Summers.

La designación de Sperling, un antiguo colaborador de Bill Clinton durante la presidencia del líder demócrata de Arkansas, supone un nuevo retoque en el equipo más cercano de asesores y colaboradores del presidente Obama, tras la salida de su responsable de prensa y el nombramiento ayer de William Daley como nuevo jefe de su gabinete, después de las recientes derrotas electorales de los demócratas que han desembocado en la toma de control por parte republicana de la Cámara de Representantes.

Obama ha anunciado el nombramiento de Sperling, que ya ocupó este cargo entre 1997 y 2000 bajo la Administración Clinton, tras conocerse los datos de empleo del mes de diciembre.

El presidente de EE UU destacó la labor de Sperling, que actualmente desempeñaba labores de asesor en el Departamento del Tesoro, para devolver las cuentas públicas de EE UU a terreno positivo durante su trabajo a las órdenes de Clinton.

Además de Sperling, el presidente estadounidense confirmó también la designación de Jason Furman como número dos del Consejo Económico Nacional, así como su voluntad de promover a Katharine Abraham al Consejo de Aserores Económicos de la Casa Blanca y la de Heather Higginbottom como subdirectora de la Oficina Presupuestaria.

Los cambios en el equipo de trabajo de Obama en el arranque de la segunda mitad de su mandato reflejan la necesidad de adaptación inquilino de la Casa Blanca al nuevo equilibrio de poder en Washington tras la victoria republicana en las elecciones de noviembre.

Más información

Archivado En

_
_