La visibilidad de la regata se aprovecha en iniciativas solidarias
La Barcelona World Race es ya uno de los mayores acontecimientos oceánicos que ofrece el calendario internacional de regatas transoceánicas, pero también es un excelente marco para dar a conocer proyectos de todo tipo, como el que promueven dos de las tripulaciones que participan en la prueba, las de We Are Water y Central Lechera Asturiana.
Justo antes de partir para dar la vuelta al mundo a vela, los skippers de estos dos barcos se involucraron mutuamente en la promoción de los proyectos solidarios que lideran.
Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí firmaron la vela de los asturianos, involucrándose en el proyecto 25.000 millas, 25.000 firmas en la lucha contra el cáncer, una iniciativa a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer que busca recaudar fondos a través de firmas en una vela que Central Lechera Asturiana iza durante esta peculiar vuelta al mundo.
Por su parte, Juan Merediz y Fran Palacio no quisieron dejar pasar la oportunidad de apoyar el proyecto de We Are Water, que busca sensibilizar a la sociedad sobre los problemas que acarreará en un futuro la falta de agua y su contaminación, y dejaron una simbólica gota de agua en el ordenador de los catalanes.
La Barcelona World Race, que se inició el pasado 31 de diciembre desde el puerto de Barcelona, es la única regata para barcos de dos navegantes que da la vuelta al mundo sin escalas. Los regatistas, que navegan en un Imoca Open 60, pasarán por los cabos de Buena Esperanza, Leeuwin y Hornos y también atravesarán el estrecho de Cook, un recorrido que tiene aproximadamente 43.600 kilómetros de longitud.