Previsión meteorológica

Fuerte viento en Galicia y en Asturias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, fuerte viento en Galicia y en el litoral e interior de Asturias.

En Galicia, Castilla y León y norte de Extremadura, muy nuboso con lluvia moderada que en la región gallega puede ser persistente. Las precipitaciones se extenderán al resto de la Península de forma más débil y dispersa cuanto más hacia el sureste, sin descartar que alcancen el litoral levantino por la tarde.

En Baleares intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil en Menorca.

En Canarias, poco nuboso o despejado.

La cota de nieve será de 1.500/2.000 metros en el norte y zona centro.

Habrá bancos de niebla matinales en Galicia, Castilla-La Mancha y valle del Guadalquivir.

En la Península y Baleares, temperaturas en general en ascenso ligero o moderado. En Canarias, pocos cambios.

Predominio de viento de suroeste: moderado a fuerte en el cuadrante noroeste, y flojo o moderado en el resto de la Península y Baleares, llegando a fuerte en zonas altas. En Canarias, flojo variable.

Predicción por Comunidades Autónomas:

- GALICIA: Muy nuboso con lluvias débiles a moderadas. Brumas y bancos de niebla.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin cambios. Viento del suroeste moderado, arreciando a fuerte con rachas muy fuertes en horas centrales del día en los litorales y zonas altas del interior, amainando de nuevo a moderado al avanzar la tarde-noche.

- ASTURIAS: Cielo muy nuboso, predominando las nubes medias y altas en el litoral; precipitaciones débiles a moderadas en la mitad occidental y cordillera, y débiles en el resto. Cota de nieve en torno a 1.700 metros, subiendo por encima de 1.900 metros a partir de la tarde.

Temperaturas diurnas sin cambios y nocturnas en ligero ascenso. Viento del sur y suroeste flojo a moderado, aumentando por la mañana a moderado con intervalos de fuerte, y en la mitad occidental, rachas muy fuertes.

- CANTABRIA: Nuboso o muy nuboso predominando las nubes medias y altas en el litoral; precipitaciones débiles o moderadas en el interior que ocasionalmente podrían alcanzar el litoral, y que serán menos frecuentes por la tarde. Cota de nieve en torno a 1.700 metros.

Temperaturas en ascenso, ligero las diurnas y moderado las nocturnas. Viento del sur y suroeste flojo a moderado, aumentando a partir del mediodía a moderado con intervalos de intensidad fuerte.

- PAÍS VASCO: Nuboso o muy nuboso predominando las nubes medias y altas en el litoral; precipitaciones débiles o moderadas en el interior que, ocasionalmente, podrían alcanzar el litoral.

Temperaturas en ascenso, ligero a moderado las diurnas y moderado a notable las nocturnas. Viento del sur y suroeste flojo a moderado, aumentando por la tarde a moderado con intervalos de fuerte.

- CASTILLA Y LEâN: Muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas, más frecuentes e intensas en el noroeste. Cota de nieve: de 1.400 a 1.600 metros subiendo a 1.800 metros. Brumas y nieblas.

Temperaturas en ligero ascenso, moderado en el noroeste. Vientos del sur o suroeste, flojos aumentando a moderados, con intervalos de fuertes en las horas centrales del día.

- NAVARRA: Nuboso, alternando con cielos muy nubosos. Se esperan precipitaciones débiles, que pueden ser localmente moderadas. Cota de nieve: subiendo de 1.500 a 2.000 metros.

Las temperaturas en moderado ascenso. El viento del sureste, por la mañana flojo, por la tarde en el norte moderado, con rachas fuertes en zonas altas, y en la ribera del suroeste, moderado.

- LA RIOJA: Nuboso, alternando con cielos muy nubosos. Se esperan precipitaciones débiles, en la Ibérica localmente moderadas. Cota de nieve: subiendo de 1.700 a 2.100 metros.

Las temperaturas en moderado ascenso. El viento en general del este y sureste, flojo, en la Ibérica del suroeste, moderado, con intervalos de intensidad fuerte en zonas altas.

- ARAGâN: Nuboso, alternando con cielos muy nubosos. Se esperan precipitaciones débiles, que en el Pirineo pueden ser localmente moderadas, y que serán menos probables en el sureste. Cota de nieve: subiendo de 1.500 a 2.000 metros en Pirineos, y de 1.700 a 2.100 metros en la Ibérica.

Las temperaturas en moderado ascenso. El viento, en general del este y sureste, flojo, en la Ibérica del suroeste, moderado, con rachas fuertes en zonas altas, en Huesca flojo variable, con predominio de la componente sur.

- CATALUçA: Cielo con intervalos nubosos predominando nubes medias y altas. Posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas. Cota de nieve: 1.600 metros subiendo a 2.000 metros.

Temperaturas en moderado ascenso. Heladas débiles en el Pirineo. Viento variable flojo predominando durante el día la componente oeste.

- EXTREMADURA: Muy nuboso con precipitaciones débiles, que podrían ser localmente moderadas, más probables al norte de la comunidad. Cota de nieve en torno a 1.800 metros.

Temperaturas en ligero ascenso, pudiendo ser moderado en las mínimas de la provincia de Cáceres. Vientos de componente sur flojos al principio, aumentando a mediodía a suroeste moderados.

- MADRID: Nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles, localmente moderadas en la sierra. Cota de nieve entre 1.700 a 1.900 metros. Nieblas en zonas medias y altas de la sierra.

Temperaturas máximas en ligero ascenso. Vientos del suroeste, flojos a moderados con intervalos de fuerte en zonas altas por la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: En el norte y oeste de la comunidad, nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles, localmente moderadas en el Sistema Central y en el tercio occidental. En el resto, intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones más débiles y dispersas cuanto más al este. Cota de nieve entre 1.500 a 1.800 metros en el norte y 1.800 a 2.000 metros en el sur. Brumas y probabilidad de bancos de niebla matinales en La Mancha.

Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Vientos del suroeste y oeste, flojos a moderados con intervalos de fuerte en zonas altas por la tarde.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos de nubes medias y altas. Posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa por la tarde.

Temperaturas en ascenso ligero. Vientos variables flojos con predominio del oeste.

- MURCIA: Intervalos de nubes medias y altas. Posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa por la tarde.

Temperaturas en ascenso ligero. Vientos variables flojos con predominio del oeste.

- BALEARES: Intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas.

Temperaturas en ligero ascenso. Viento del suroeste flojo con intervalos de moderado.

- ANDALUCÍA: Intervalos nubosos al principio, aumentando de oeste a este a nuboso o muy nuboso, salvo en Melilla, con precipitaciones débiles a partir de mediodía, que serán menos probables cuanto más hacia el este y en el litoral. Brumas y posibles bancos de niebla matinales en el valle del Guadalquivir.

Temperaturas en ligero ascenso. Vientos variables flojos al principio, tendiendo a oeste o suroeste flojos a moderados en el interior y moderados en el litoral.

- CANARIAS: Cielos poco nubosos o despejados en general.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo con predominio de la componente sur en horas centrales.