ACS alcanzará un 50% de Hochtief este año, según 'FT'
ACS acumulará a lo largo de este año en torno a un 20% de Hochtief para hacerse con el 50% de la constructora alemana, una vez superado el umbral del 30% en su opa sobre la compañía germana tras la conclusión del primer periodo de aceptación de la oferta, según analistas consultados por Financial Times.
Según el diario, esto permitirá al grupo presidido por Florentino Pérez consolidar las cuentas de la empresa alemana, que no tiene deuda neta, en su balance.
Con su opa, ACS buscaba en un primer momento superar el 30% de Hochtief. Una vez alcanzada esa cota puede comprar acciones del grupo en el mercado para lograr su objetivo de elevar su participación en la compañía hasta un porcentaje algo superior al 50%, todo ello con el fin último de consolidarla en sus cuentas y crear "un líder mundial en infraestructuras".
Además, el diario considera que la posición del consejero delegado de Hochtief, Herbert Lütkestratk?ffer, queda en duda tras el éxito de la oferta de ACS debido a sus esfuerzos para rechazar la operación, a pesar de que el grupo español ha reiterado que no tiene intención de hacer cambios en la dirección de la constructora alemana.
El Financial Times también alude a la operación en su 'Lex Colum', donde señala que la ley de opas alemana ha tenido "unas consecuencias inesperadas", ya que ha permitido al grupo presidido por Florentino Pérez hacerse con el control de la constructora germana gradualmente sin pagar la habitual prima.
Supera el 30%
ACS ha alcanzado el 30,34% de participación en Hochtief, tras concluir el pasado 29 de diciembre el primer periodo de aceptación de la opa que ha formulado sobre el primer grupo constructor alemán.
En concreto, ACS ha obtenido aceptaciones por 2,37 millones de acciones de la alemana, el 3,08% del capital social actual, una vez concluido el primer periodo de aceptación.
Dichas acciones sumadas a los 20,98 millones de títulos titularidad del grupo ACS a través de su filial Cariátide dan lugar a un total de 23,35 millones de títulos, representativas del 30,34% del capital social del grupo alemán.
De acuerdo con la legislación alemana aplicable, los accionistas que no hayan aceptado la oferta en el primer periodo, lo podrán hacer en un periodo adicional de dos semanas, que discurrirá del 5 al 18 de enero, ambas fechas inclusive.