Según la web de 'The New York Times'

Qualcomm ultima la compra de Atheros por 3.500 millones de dólares

La compañía de tecnología Qualcomm ultima la compra del fabricante de semiconductores Atheros por unos 3.500 millones de dólares, según publica hoy en su edición digital The New York Times.

El diario, que no identifica sus fuentes, asegura que el acuerdo por el que Qualcomm pagaría cerca de 45 dólares por acción se podría cerrar el miércoles si en las próximas horas se atan los últimos cabos sueltos.

De confirmarse, la adquisición de Atheros sería la mayor operación de esta naturaleza jamás acometida por Qualcomm, que el año pasado vio cómo su principal competidor, Intel, protagonizó una notable racha de compras.

El primer productor mundial de microprocesadores se gastó 10.000 millones de dólares en 2010 para hacerse con la empresa líder en seguridad informática McAfee y varios de los componentes de las firmas Texas Instrument e Infineon.

Según el diario, el interés de Qualcomm en Atheros obedece a su voluntad de colocar los chips que fabrica para teléfonos móviles en otros productos, como los computadores planos o "tablets".

Esta transacción continuaría la reciente alta actividad de compras de empresas en el sector tecnológico y apuntaría a otro año de numerosas adquisiciones y fusiones, indicó el diario neoyorquino.

Atheros logró un beneficio de 77,6 millones de dólares y unos ingresos de 700 millones de dólares en los nueve primeros meses de 2010. Las acciones de esta compañía con sede en California han subido un 50% desde el pasado septiembre gracias a que se espera un aumento del gasto de consumidores y empresas en productos tecnológicos.