_
_
_
_
_
Navegadores

Firefox supera por primera vez a Internet Explorer en Europa

Firefox ha desbancado por primera vez a Internet Explorer como el navegador más usuado en Europa en el mes de diciembre, según los datos ofrecidos por la consultora StatCounter.

El navegador web libre y de código abierto Firefox ha desbancado a Internet Explorer como el más usuado en Europa durante el mes de diciembre. Así lo asegura la compañía de análisis StatCounter, que explica que durante el último mes del año Firefox logró hacerse con una cuota de mercado del 38,11%, mientras que Internet Explorer se quedó con un 37,52%.

"Esta es la primera vez que Internet Explorer es destronado del número uno", afirma Aodhan Cullen, consejero delegado de StatCounter. Según él experto el cambio en el liderazgo en buscadores está provocado por la llegada de Google Chrome. "Google Chrome está robando cuota de mercado de Internet Explorer, mientras que Firefox está principalmente dedicado a mantener su cuota actual".

Por su parte, el navegador de Google ha logrado hacerse con el tercer puesto del ranking y tiene un 14,58% de cuota de mercado, frente al 5,06% de diciembre de 2009.

El cambio en el liderazgo de los buscadores sólo se ha producido en Europa. Internet Explorer se mantiene como el número uno en Norteamérica, donde mantiene una cuota de mercado (48,92%) aún distante de las cifras ofrecidas por Firefox (26,7%). Por detrás les siguen Chrome, con un 12,82% y el buscador de Apple, Safari, con un 10,16% del mercado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_