La Caixa inicia el cierre de 125 oficinas tras absorber Caixa Girona
La Caixa iniciará este mes el cierre de las 125 oficinas que calcula como excedente tras la absorción de Caixa Girona. La entidad prevé completar el proceso dentro del primer trimestre del año.
Pese al cierre de sucursales, la mayoría en las comarcas de Girona por duplicidades, se mantendrá el número de empleados, aunque algunos deberán trasladar su puesto de trabajo en Gerona a oficinas de la provincia de Barcelona. Ello se debe a que Girona contará con exceso de personal porque se debe recolocar en la red a las 200 personas que trabajaban en los servicios centrales, así como a los empleados de las sucursales cerradas.
El cambio de año supone novedades operativas en la antigua Caixa Girona, ya que su estructura informática se integra a la de La Caixa con fecha 1 de enero. Las cuentas corrientes y las libretas de ahorro de Caixa Girona cambian ahora de numeración.
Las tarjetas de Caixa Girona han comenzado a ser sustituidas por las de La Caixa desde ayer, aunque las anteriores tendrán validez hasta el 31 de marzo.