Por un importe de 2.000 millones de dólares

Desestimada la demanda contra Porsche por la compra de Volkswagen

Una resolución judicial en Estados Unidos ha desestimado la demanda interpuesta contra el fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche por un importe de 2.000 millones de dólares (1.503 millones de euros al cambio actual), lo que elimina los obstáculos para la integración con Volkswagen.

Esta demanda reclamaba una indemnización por las tácticas usadas por Porsche para comprar Volkswagen en 2008.

Su presentación había retrasado los intentos del grupo con sede en Wolfsburg de incorporar a Porsche en sus operaciones, por lo que esta decisión da luz verde a los planes de Volkswagen y asegura que los fondos de cobertura dirigidos por Elliot Associates y Black Diamond no podían sostener la acusación de fraude contra la firma de coches deportivos.

Dichos fondos aseguraban que sus derechos habían sido vulnerados en el momento en que Porsche compró la mayor parte de las acciones de Volkswagen, con el fin de hacerse con el control del primer fabricante europeo de automóviles.

VOLKSWAGEN AG 142,34 -1,14%

La decisión judicial impulsó las cotizaciones de ambos valores en Bolsa. Las acciones de la firma con sede en Stuttgart se apuntaron una subida del 14,8%, mientras que las de Volkswagen avanzaron en la jornada de ayer un 5,11%.