_
_
_
_
_
Asegura que se seguirá dialogando hasta finales de enero

Trabajo ve "tiempo suficiente" para negociar las pensiones con los sindicatos

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, aseguró hoy que "hay tiempo suficiente" para negociar la reforma de las pensiones y dijo que no dejará de dialogar con los interlocutores sociales hasta el 28 de enero, fecha en la que el Gobierno presentará su anteproyecto de Ley.

Durante una entrevista en Radio Nacional de España, Gómez confió en que la reforma de las pensiones sea acordada con un "alto grado de consenso social" y alcance "amplia mayoría parlamentaria".

Consideró que "hay tiempo suficiente" para concretar las medidas ya que pese a que el Gobierno presente el 28 de enero un anteproyecto de Ley, éste deberá ser debatido en el Congreso y "comienza un proceso parlamentario".

El titular de Trabajo, quien no se refirió a las reuniones que mantiene el Gobierno con los sindicatos para negociar las pensiones esta semana, dijo que conserva la "esperanza" de alcanzar un acuerdo.

Recordó que el Ejecutivo ha planteado una primera "orientación" de la reforma del sistema de la Seguridad Social, que será progresivo y "se irá concretando en el tiempo".

En este sentido, reiteró que la elevación de la edad de jubilación a los 67 años tardaría entre 16 y 18 años en ser definitiva y lanzó un mensaje de tranquilidad a los actuales pensionistas, "que no tendrán riesgo".

Más información

Archivado En

_
_