_
_
_
_
_
Industria del motor

La nueva Fiat debuta hoy en Bolsa tras llevar a cabo la mayor reorganización de su historia

Los ojos de los inversores y de la industria del motor se fijan hoy en el estreno bursátil de la nueva Fiat en lo que ha supuesto la mayor reorganización de la multinacional en sus 111 años de historia. La dirección de la compañía decidió el pasado año segregar en dos el negocio. Por un lado queda Fiat, la unidad donde estarán alojadas tanto Fiat Group Automobiles, la participación que mantiene la empresa en la estadounidense Chrysler, Ferrari, Magneti Marelli, Teksid, Comau y, también, por la parte de turismos y vehículos comerciales de Fiat Powertrain. Por el otro queda Fiat Industrial, la división encargada de la fabricación de buses, camiones, además de la división CNH.

Ambas sociedades estarán dirigidas por el actual consejero delegado, Sergio Marchionne. Con el cambio de organigrama se persigue, según la empresa, lograr mejorar la flexibilidad estratégica.

Las previsiones de los expertos consultados por Bloomberg apuntan a que los títulos de ambos valores puedan experimentar crecimientos durante la sesión de hoy. Los de Fiat Industrial podrían alcanzar los 9,4 euros de precio. Fiat podría quedar en 6,7 euros.

Lo más normal es que ambas empresas experimenten una sesión agitada, dado que la compañía no ha facilitado precios indicativos.

El grupo cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 282 millones de euros, frente a unas pérdidas de 565 millones en el mismo periodo de 2010. En el tercer trimestre, las ganancias se multiplicaron casi por ocho y sumaron 190 millones, según sus datos.

Fiat está en un profundo proceso de cambio. Aparte de la segregación de la empresa en dos, se encuentra en pleno proceso de integración de sus productos y su capacidad fabril con el grupo estadounidense Chrysler, de la que posee el 20%, paquete que ampliará al 25% en la primera mitad de 2011.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_