Refuerza su confianza en el mercado español

China seguirá comprando deuda pública española

La confianza que tiene China en el mercado financiero de España se ha traducido en la compra de su deuda pública y en una continuación de estas adquisiciones, dijo el viceprimer ministro chino en un artículo publicado por el diario El País.

"Siendo China un país inversor responsable de largo plazo en el mercado financiero europeo y particularmente español, tenemos confianza en el mercado financiero de España, lo que se ha traducido en la adquisición de su deuda pública, acción que seguiremos en el futuro", dijo Li Keqiang en el artículo.

China dijo el pasado 23 de diciembre que estaba dispuesto a ayudar a los países de la zona euro a recuperar la salud económica. "Estamos dispuestos a apoyar a los países de la zona euro a superar la crisis, lograr una recuperación económica y la salud fiscal", expresó una portavoz del ministerio de exteriores.

En su artículo, Li Keqiang dijo que China apoya las medidas adoptadas por España para el reajuste económico y financiero, con la firme convicción de que conseguira la recuperación económica general.

Li Keqiang inicia el martes una visita de tres días a Españaa y posteriormente viajará a Reino Unido y Alemania.