_
_
_
_
_
Reforma de las pensiones

IU considera un "insulto a la inteligencia" ampliar la edad de jubilación

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, calificó ayer de "un insulto a la inteligencia de la gente" la ampliación de la edad de jubilación a los 67 años, y argumentó que si aumenta "habrá menos jóvenes que puedan trabajar".

Lara realizó estas declaraciones durante la celebración de un acto público en Valdepeñas (Ciudad Real), donde preguntó al Gobierno y a los empresarios si pueden "garantizar", que a personas con 66 ó 67 años se les puede ofrecer un trabajo en cualquier sector económico.

En este sentido, se refirió al "gran problema" de los desempleados con más de 50 años porque no se les contrata, al tiempo que el paro se sitúa en el 40% entre los menores de 25 años.

Para el líder de IU, lo que el Gobierno realmente pretende con el aumento de la edad de jubilación y del periodo de cálculo para jubilación es "recortar un 10% el gasto en la política social de pensiones y potenciar los planes privados de pensiones". Y recalcó que en los planes de pensiones privados "hay un gran negocio y la banca le tiene puesto el ojo".

Por otro lado, el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, aseguró que la reforma de esta compensación es una medida progresista, porque va encaminada a "garantizar el servicio público de las pensiones" y a que "nuestros hijos tengan seguridad en sus jubilaciones". Y reclamó a todo el organigrama socialista, esto es, barones, presidentes, secretarios generales, cuadros del partido y militantes, que realicen un esfuerzo por entender las reformas, las decisiones de ajuste y control del déficit y de las cuentas públicas que realiza el Gobierno.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_