"Habrá menos jóvenes que puedan trabajar"

Cayo Lara: aumentar la edad de jubilación es un "insulto a la inteligencia"

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, calificó hoy de "un insulto a la inteligencia de la gente" la ampliación de la edad de jubilación a los 67 años y argumentó que si aumenta "habrá menos jóvenes que puedan trabajar".

Lara participó en un acto público en la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas para informar de las propuestas de la coalición en materia de empleo y derechos sociales y presentar, además, al candidato de Izquierda Unida (IU) en el municipio, Gregorio Sánchez.

El coordinador de Izquierda Unida se preguntó si el Gobierno y los empresarios pueden "garantizar" que a personas con 66 o 67 años se les dará trabajo en cualquier sector económico.

En este sentido, se refirió al "gran problema" de los desempleados con más de 50 años porque no se les contrata, al tiempo que el paro se sitúa en el 40% entre los menores de 25 años.

Para el líder de IU, lo que el Gobierno realmente pretende con el aumento de la edad de jubilación y del periodo de cálculo para la pensiones es "recortar un 10% el gasto en la política social de pensiones y potenciar los planes privados de pensiones".

Lara recalcó que en los planes de pensiones privados "hay un gran negocio y la banca le tiene puesto el ojo".