_
_
_
_
_
En sustitución de Fernando Ramírez

Repsol nombra a Miguel Ángel Devesa nuevo director económico financiero

Repsol YPF ha designado al hasta ahora director corporativo de Estrategia y Desarrollo Corporativo, Miguel Angel Devesa del Barrio, nuevo director general económico financiero, en sustitución de Fernando Ramírez, anunció la petrolera en un comunicado.

Ramírez ha rescindido su relación laboral con Repsol como máximo directivo financiero por razones personales y de mutuo acuerdo con la compañía, que ha reconocido el trabajo desarrollado durante los últimos años.

El nuevo responsable financiero, Devesa, es ingeniero industrial e inició su carrera profesional en el ámbito de los servicios profesionales, inicialmente en Arthur Andersen y, posteriormente, en Cap Gemini Ernst & Young, donde desempeñó el cargo de vicepresidente y desarrolló proyectos especialmente en el área del sector energético.

Antes de incorporarse a Repsol en 2006, trabajó en Hidrocantábrico como director de gestión de energía y en EDP como administrador ejecutivo de la división EDP Gas.

Por otro lado, Repsol ha nombrado a su directora corporativa de Comunicación y Gabinete de Presidencia, Begoña Elices, nueva directora general de Comunicación y Gabinete de Presidencia.

De esta forma, a partir de enero tanto Devesa como Elices se incorporarán al comité de dirección de la petrolera presidida por Antonio Brufau.

Elices es licenciada en Ciencias de la Información y en Económicas, y se incorporó a Repsol en 2001, después de haber desempeñado tareas de comunicación como subdirectora general y directora de relaciones informativas del Banco Santander Central Hispano.

Además de estos cambios, Repsol ha decidido incorporar a la dirección general económica financiera las funciones que desempeñaba hasta ahora el nuevo director de esta área, esto es, las de dirección corporativa de Estrategia y Desarrollo Corporativo, de modo que Devesa mantendrá sus responsabilidades anteriores.

Por otro lado, las direcciones de Auditoría Interna y de Control de Reservas, que dependen jerárquicamente de la Comisión de Auditoría y Control del consejo de administración, pasan a depender de la dirección general de Secretaría General, en vez de hacerlo de la dirección general económico financiera.

Por último, a esta última medida se suma la de convertir la dirección de Relación con Inversores en un área dependiente directamente de Presidencia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_