Ampliación de capital

Zeltia capta 19 millones para Noscira y da entrada a fondos

Noscira, filial de Zeltia, ha captado 19 millones de euros en su ampliación de capital y ha dado entrada por primera vez desde su creación a fondos de inversión públicos y a fondos especializados en biotecnología, informó ayer la compañía.

Los recursos obtenidos en la operación se destinarán, fundamentalmente, a financiar los costes asociados al desarrollo de productos para combatir el alzhéimer y la parálisis nuclear progresiva.

Zeltia, por su parte, ha elevado su participación en su filial desde el 57,62% hasta el 61,98% y se mantiene como principal accionista. La filial ha emitido 3,98 millones de acciones a un precio de 5 euros, de las que se han suscrito y desembolsado 3,80 millones.

PHARMA MAR SA 70,10 1,18%

Las nuevas acciones han sido suscritas tanto por actuales accionistas de Noscira, como Rosp Corunna Participaciones Empresariales, sociedad controlada por Rosalía Mera, que mantiene el 5% de su participación, así como por nuevos inversores.

En este sentido, destaca la incorporación de fondos especializados en biotecnología, como el fondo de capital riesgo Suan Biotech, gestionado por Suanfarma Biotech, así como de fondos públicos como el Fondo FESpyme, gestionado por Axis (filial del ICO), habiendo suscrito este último un 2,5% del capital de la compañía.

La decisión de aumentar el capital de la empresa responde a las noticias positivas acerca del producto Tideglusib Zentylor, y se ajusta a los planes de desarrollo clínico de la cartera de productos.