_
_
_
_
Agencia Valenciana de la Salud

Los médicos valencianos acceden a 1.800 historias clínicas centralizadas

Más de 1.800 pacientes de Valencia tendrán sus historias clínicas centralizadas, lo que facilitará la consulta a los profesionales y servirá para ofrecer un mejor servicio.

Esto se ha conseguido después de poner a prueba el Centro de Emergencias Informático de la Agencia Valenciana de la Salud (AVS), que garantiza el servicio en caso de una grave indisponibilidad. Así se garantiza la asistencia sanitaria a todos los Centros de Atención Primaria (CAP) y los Centros de Especialidades de la Comunidad Valenciana. Durante las tres horas que duró la prueba se comprobó con los centros de salud en funcionamiento que los médicos y personal de enfermería podían trabajar con normalidad.

De esta forma los consultorios de Jaraguas, Campo Arcís, Las Cuevas, Las Casas, Los Corrales y La Torre cuentan ya con conexión y con el equipamiento adecuado, así como con la formación necesaria para iniciar el sistema de atención sanitaria.

"Un 96,1% del departamento se encuentra ya informatizado y en breve La Portera, Casas del Río, San Juan y Barrio Arroyo dispondrán también de esta tecnología", ha señalado el informático encargado de Atención Primaria, Carlos Pardo.

El sistema, que ha hecho realidad las mejoras tecnológicas en el entorno rural, permite también la consulta de las radiografías en el ordenador, así como a las pruebas de laboratorio de análisis clínico e incluso a los planes de medicación para anticoagulados. El director del Área de Informática, Telecomunicaciones y Organización de la AVS, Juan López Vilaplana, ha calificado la prueba de "éxito rotundo, ya que se ha conseguido mantener en todo momento el servicio a los profesionales sanitarios mientras realizaban sus labores".

Archivado En

_
_