_
_
_
_
_
Crudo

El crudo Brent baja un 0,25% y se sitúa en 94,14 dólares

El barril de crudo Brent cerró hoy con una ligera bajada del 0,25%, situándose en 94,14 dólares, en una jornada en la que no hubo datos macroeconómicos relevantes procedentes de EE UU.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en febrero de 2011 acabó en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 94,14 dólares, 0,24 dólares menos que al cierre de la sesión anterior, cuando se situó en 94,38 dólares.

El precio máximo del Brent alcanzado durante la jornada de hoy fue de 94,38 dólares y el mínimo de 93,62 dólares.

El crudo europeo cotizó a la baja pese a que continúan las gélidas temperaturas en los Estados Unidos y pese a que ese clima contribuye generalmente a aumentar la demanda de energía.

La fuerte nevada que el pasado domingo cubrió la costa este de ese país ha provocado ya la cancelación de casi 10.000 vuelos, según las propias aerolíneas.

Fue, por lo demás, una jornada sin información macroeconómica significativa procedente del otro lado del Atlántico.

En los últimos días el Brent europeo se ha situado muy cerca de los 100 dólares, una barrera que no se alcanza desde el verano septentrional de 2008, antes del estallido de la crisis financiera mundial.

Pese a la leve bajada experimentada hoy, desde el pasado mayo, los precios del crudo han subido un 35% debido a la debilidad del dólar y por el frío que azota a Europa y EE UU, según los expertos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_