_
_
_
_
_
Apuesta inmobiliaria

Mutualidad de la Abogacía adquiere la sede histórica del Bilbao por 100 millones

Mutualidad de la Abogacía reforzó ayer su apuesta inmobiliaria. La entidad anunció la compra por 100 millones de euros de la sede histórica del antiguo Banco de Bilbao (BB). Si bien BBVA ocupa el edificio en régimen de alquiler, el inmueble era propiedad de Deutsche Asset Management, filial de Deutsche Bank. Con todo, el traspaso ha causado impresión en el País Vasco por tratarse de un inmueble muy ligado a la historia empresarial de la ciudad y de la región.

El edificio está ubicado en la Gran Vía Don Diego López de Haro, 12. El activo cuenta con 22.000 metros cuadrados y se encuentra arrendado a BBVA por un plazo de 20 años. Los otros inmuebles de referencia en Bilbao ocupados por el grupo que preside Francisco González son Gran Vía, 1, antigua sede del Banco Vizcaya (BV), y el ubicado en la Plaza de San Nicolás, 4, aún hoy sede social de la entidad.

Deutsche Bank ha contado con el asesoramiento de Catella Property.

Mutualidad de la Abogacía, que no ha solicitado el consejo de terceros, refuerza con esta operación su cartera inmobiliaria. En 2010 ha comprado el edificio de la calle Recoletos, 22, de Madrid, por 26 millones. Este inmueble está arrendado a la Fundación de la Ayuda contra la Drogadicción (FAD). Este ejercicio también se ha hecho con Gran Vía, 43, y con Paseo de Recoletos, 14, ambos ocupados por la Comunidad de Madrid.

Su cartera de inversiones asciende a 3.053 millones. De este importe, 453 millones corresponden a inmuebles.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_