_
_
_
_
_
Recibieron ayudas del Gobierno

En EE UU hay casi 100 bancos en peligro de quiebra, según 'WSJ'

Alrededor de 100 entidades bancarias que recibieron ayudas del Gobierno estadounidense durante la crisis financiera corren el peligro de entrar en situación de quiebra, según un estudio elaborado y difundido ayer por The Wall Street Journal (WSJ).

A partir de un análisis de los resultados financieros relativos al tercer trimestre de las entidades que recibieron fondos del plan de rescate -conocido como Programa de Alivio de Activos Depreciados o TARP en inglés-, el diario afirma que un total de 98 firmas se encuentran en condiciones "delicadas" y la continuidad de sus negocios "peligra".

Esos bancos acusan una "erosión de sus niveles de capital, un cúmulo de préstamos de alto riesgo y advertencias de las entidades reguladoras", según el diario, que afirma que recibieron un 4.200 millones de dólares del TARP en 2008.

La mayor parte del casi centenar de entidades que se encuentran en peligro de entrar en situación de quiebra son de tamaño reducido y están "plagadas de préstamos caprichosos de los que puede que no se recuperen".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_