_
_
_
_
Divisas

El euro sube en una jornada de escasa negociación y sin referentes claros

El euro recuperó hoy algo del terreno perdido en los últimos días en el mercado de divisas europeo en una jornada de negociación mínima y sin referentes coyunturales nuevos capaces de marcar una tendencia clara.

Así, la moneda común europea terminó la jornada al alza y se cambiaba a 1,3155 dólares, frente a los 1,3067 dólares a los que se negociaba en las últimas cotizaciones de pasado jueves 23 de diciembre.

Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó el tipo de cambio oficial del euro para esta jornada en los 1,3136 dólares, con lo que el billete verde estadounidense se compraba con 0,7613 euros.

El euro, que en el último día de negociaciones marcó su mínimo mensual intradía a causa de la crisis de la deuda, remontó casi un céntimo a lo largo de la jornada gracias a factores técnicos principalmente, a juicio de los expertos.

Los inversores se decantaron en los primeros compases por las ventas y la moneda común cayó por debajo de los 1,31, para remontar luego, de forma gradual, a lo largo de la jornada y terminar firmando un claro avance.

Las fechas, con mercados de referencia como Londres cerrados, propiciaron que el volumen de negociación fuese extremadamente pequeño y que no hubiese nuevos elementos de juicio sobre la situación macroeconómica en Europa y Estados Unidos.

Ni siquiera la reciente decisión del Banco Central chino de elevar los tipos de interés va a tener un impacto duradero en la cotización de las principales divisas internacionales, según los expertos.

La banda de fluctuación de la moneda común europea fue relativamente estrecha y osciló a lo largo de la jornada de hoy entre los 1,3091 y los 1,3170 dólares.

Archivado En

_
_