_
_
_
_
_
Tuvo que ser rescatada en 2008

La aseguradora AIG logra 3.270 millones en líneas de crédito

La aseguradora estadounidense American International Group (AIG), que tuvo que ser rescatada en septiembre de 2008 por el Gobierno de Estados Unidos, ha obtenido 4.300 millones de dólares (3.270 millones de euros) en líneas de crédito, según anunció en un comunicado la entidad, que da así un paso más en su intención de devolver el dinero prestado por el Estado.

En concreto, AIG recibirá 3.000 millones de dólares (2.282 millones de euros), repartidos a partes iguales en sendas líneas de crédito a 364 días y tres años. Por su parte, su filial Chartis obtendrá préstamos por valor de 1.300 millones de dólares (988 millones de euros).

En total, 36 entidades participarán en estas líneas de crédito, que estarán disponibles al cierre del plan de recapitalización acordado el pasado mes de septiembre con el Departamento del Tesoro estadounidense, la Reserva Federal de Nueva York y el Fondo Fiduiciario de Crédito de AIG para devolver todas las ayudas prestadas por los contribuyentes estadounidenses.

Asimismo, destaca que la firma de estos préstamos se produce tras su "exitosa vuelta a los mercados de deuda", a principios de este mes, después de más de dos años se ausencia, y en la que AIG vendió 2.000 millones de dólares (1.520 millones de euros) en bonos senior sin garantía y estableció también una línea de liquidez de 500 millones de dólares (380 millones de euros).

El consejero delegado de AIG, Robert Benmosche, destacó que este "éxito es otro importante voto de confianza del mercado" concedido a la compañía. "Estas líneas de crédito, combinadas con la oferta de deuda y la línea de liquidez contingente, demuestran que AIG ha cogido impulso y ha hecho sustanciales e impresionantes progresos este año", añadió.

En este línea, Benmosche defendió que, a medida que se acerca el final del año, la aseguradora está tan cerca de completar su plan de recapitalizazación que "puede ver la línea de meta".

Asimismo, AIG creó en 2009 la sociedad instrumental Chartis en el marco de la estrategia para segregar las actividades de su filial de cara a una posible venta. Este vehículo especial de inversión (SPV) está compuesto por las operaciones de seguros comerciales e industriales, seguros generales en el extranjero y operaciones de clientes privados de AIU Holdings.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_