_
_
_
_
_
Tokio pierde un 0,65%

Las bolsas asiáticas cierran en negativo

La mayoría de las bolsas asiáticas registraron resultados negativos en una jornada de actividad reducida en muchos mercados a causa de las festividades de Navidad.

El Parqué de Shanghai, con una caída del 0,70%, fue la que registró mayores pérdidas, debido a que el sector automotriz, afectado por las medidas anunciadas por Pekín para restringir el nuevo tráfico rodado en las grandes urbes del país a partir del año que viene, arrastró a los demás valores.

Su índice general (acciones convertibles y no convertibles) concluyó su cotización diaria en 2.835,16 puntos, 20,06 puntos por debajo del cierre de ayer. Tras ella se situó la Bolsa de Tokio, que cerró hoy la semana a la baja arrastrada por la subida del yen frente al dólar y el euro, en una sesión de escasa actividad por parte de los inversores extranjeros ante la época de festividades navideñas.

El selectivo Nikkei perdió 67,29 puntos, un 0,65%, y quedó en 10.279,19 puntos, con las compras concentradas en el sector minero, el transporte aéreo y el de petróleo y carbón, donde se registraron las mayores subidas. La Bolsa de Seúl bajó hoy 0,39% debido a que los inversores optaron por una mayor recogida de beneficios y la venta de las acciones de las empresas tecnológicas y automotrices, las más afectadas de la jornada.

El índice Kospi del mercado surcoreano perdió 7,63 puntos y terminó la sesión en 2.029,60 unidades, en un día en el que las grandes empresas tecnológicas exportadoras fueron las perdedoras de la jornada, como Samsung Electronics, que registró una caída de 1,18 por ciento.

En Hong Kong, el mercado bursátil cerró con un retroceso del 0,30% en una sesión reducida debido al inicio de las festividades navideñas, y poco favorable para los títulos de financieras e inmobiliarias. El Hang Seng bajó 69,17 enteros hasta cerrar en 22.833,80 debido a la preocupación de los inversores por la nuevas medidas en China para enfriar el mercado inmobiliario, así como a la tensión en la península coreana.

La tendencia continúo en Malasia, donde el parqué bursátil de Kuala Lumpur mermó 2,90 unidades o un 0,19%, para que el índice KLCI acabase en 1.511,58. Sólo subieron, y ligeramente, las bolsas de Tailandia y Singapur. El Parqué de Bangkok casi no se movió, al subir 0,72 puntos, equivalentes a un 0,07%, y dejar el indicador SET en el nivel 1.021,99.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_