_
_
_
_
En un comunicado

FACUA denuncia que el recibo de la luz subirá una media de 60 euros al año

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado que una subida de la luz del 10% encarecería algo más de 60 euros anuales el recibo del usuario medio y que en sólo tres años y medio la factura anual acumularía una subida superior a los 220 euros, más de un 48%.

Los análisis de FACUA ponen de manifiesto que un usuario con una potencia contratada de 4,4 kW y un consumo mensual de 270 kWh (la media en España, según los informes de la CNE) paga hoy 51,30 euros mensuales, con impuestos incluidos.

Si el Ministerio de Industria aplicase una subida del 10% en enero, el usuario medio pasaría a abonar 56,43 euros mensuales, 5,13 euros más que en la actualidad. La subida acumulada con respecto a la tarifa vigente en julio de 2007, cuando el usuario medio pagaba 38,07 euros al mes, alcanzaría los 18,36 euros mensuales.

FACUA considera en un comunicado que las medidas aprobadas este jueves por el Gobierno "no son más que un parche que no soluciona el gran problema de fondo de la tarifa eléctrica, fijada por Industria en consonancia con los intereses de las grandes empresas del sector y sin cuestionar el elevado precio del mercado mayorista de la generación y el oscuro sistema de subastas en el que se basa".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_