_
_
_
_
_
En un comunicado

Controladores militares denuncian la "confusión y desconcierto" generado por la resolución de Defensa

La Sociedad Española del Control del Tránsito Aéreo (Sodecta) ha lamentado la "confusión, desconcierto e inseguridad" que sufren los controladores aéreos militares que gestionan el transito aéreo general en las dependencias del Ministerio de Defensa tras la publicación de la resolución del Estado Mayor del Aire para el canje de las habilitaciones y anotaciones sobre la licencia comunitaria de controlador de tránsito aéreo.

En un comunicado, Sodecta, única asociación que representa a los Controladores aéreos militares, ha lamentado igualmente que el Estado Mayor del Aire haya publicado la resolución "con dos meses de retraso", utilizando así "los plazos de tiempo a su antojo y causando confusión".

Según esta asociación, el Estado Mayor del Aire no ha dejado claro que a partir de la publicación de la resolución, los controladores militares, mediante instancia de parte, pueden solicitar la licencia comunitaria de controlador de transito aéreo "siempre y cuando para ello reuniesen los requisitos".

"A diferencia, actúa de oficio, pudiendo jugar con los plazos a su antojo, como ya ha hecho demorando la publicación de esta resolución", ha lamentado. Asimismo, ha recordado que a la Autoridad Nacional de Supervisión Militar le corresponde también "la expedición, suspensión, limitación o revocación de las licencias de alumno controlador y de controlador de tránsito aéreo", algo que "ha vuelto a provocar en los controladores militares un estado de desconcierto, desconfianza y desilusión en la prestación de los servicios de transito aéreo".

"Todavía y después de catorce meses queda sin desarrollar lo mas importante, la expedición de la nueva y única licencia comunitaria de controlador de tránsito aéreo", ha censurado por último.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_