El temporal vuelve a complicar el transporte aéreo y terrestre en Europa
El temporal que afecta al centro y norte de Europa ha vuelto a causar problemas hoy, en la víspera de Navidad, con cancelaciones y retrasos en el tráfico aéreo y cortes de carreteras y vías férreas, y la situación puede empeorar por las fuertes nevadas que se esperan en las próximas horas.
Francia, Bélgica, Alemania, Holanda e Irlanda han sufrido hasta ahora las mayores complicaciones por la nieve, que ha obligado a cerrar algunos aeropuertos y a cancelar cientos de vuelos, mientras las lluvias mantienen en estado de alerta el norte de Italia.
Unos 400 vuelos fueron anulados hoy en el principal aeropuerto de Francia, el de Roissy-Charles de Gaulle, un tercio de los previstos para toda la jornada, después de que Aviación Civil pidiera que se suprimieran la mitad de los previstos para la mañana.
Un portavoz de ese organismo dijo a Efe que el problema esencial es la falta de líquido anticongelante para los aviones, que no llega al aeródromo por los problemas de tráfico que sufren los camiones. En Orly, el otro aeropuerto de París, se mantiene el programa previsto, aunque con retrasos, como los que sufren los servicios ferroviarios, en especial en el este y sureste del país.
La circulación en las carreteras es complicada en diversos departamentos, 21 de los cuales están en alerta por nieve. Bélgica ha vuelto a quedarse hoy prácticamente paralizada tras las importantes nevadas de las últimas horas, que obligaron a cerrar anoche el aeropuerto de Bruselas Sur-Charleroi, dejando en tierra a más de 2.000 pasajeros, muchos de los cuales pasaron la noche en la terminal.