_
_
_
_
_
Nueva institución europea

Alemania propone crear un fondo para la estabilidad del euro

Alemania estudia la creación de una nueva institución europea independiente con el objetivo de estabilizar el euro y defender la moneda única frente a posibles especulaciones. El principal cometido de dicha entidad sería además de salir rápidamente en apoyo de los países en dificultades, someterlos a una disciplina estricta, según publicó el jueves el diario Süddeutsche Zeitung.

El rotativo, que se hizo eco de un documento de trabajo del Gobierno, afirma que se plantea la implantación del denominado Fondo Europeo para la Estabilización, el Crecimiento y las Inversiones. Un plan que responde al "interés de Alemania en el mantenimiento del euro, junto con los otros estados miembros". Asimismo, el medio afirmó que el Gobierno alemán contaría con el apoyo de Bélgica, Irlanda, Finlandia y Francia. Los restantes socios discutirán la propuesta durante las próximas semanas.

De prosperar, la nueva institución funcionará de manera independiente al Banco Central Europeo y estará capacitada para salir en auxilio de los países de la zona euro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_