_
_
_
_
_
Petróleo EE UU

El barril de crudo de Texas sube el 1,13% y cierra en 91,51 dólares

La cotización del crudo de Texas subió hoy un 1,13% en la Bolsa Mercantil de Nueva York y cerró en 91,51 dólares por barril (159 litros), en un día marcado por la publicación de múltiples datos macroeconómicos en Estados Unidos.

Al concluir la sesión en Nueva York, los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para febrero habían sumado 1,03 dólares al precio de cierre del miércoles y se situaban así por segunda jornada consecutiva en su nivel más alto desde octubre de 2008.

Tras cinco jornadas consecutivas de ascensos, los analistas reforzaban sus pronósticos de que los precios de este combustible no tardarán en tocar los 100 dólares por barril.

La Bolsa Mercantil de Nueva York permanecerá cerrada el viernes a causa de la celebración de las fiestas de Navidad, por lo que hoy se contabilizaba el avance semanal de los precios este combustible, que han acumulado un ascenso del 3,96%.

Por otra parte, los contratos de gasolina para entrega en enero añadieron dos centavos al precio de la jornada anterior y quedaron a 2,44 dólares por galón (3,78 litros), en lo que han registrado un avance semanal del 5,6%.

En cuanto al gasóleo de calefacción, sus contratos también para enero sumaron otros dos centavos y cerraron a 2,54 dólares. Comparado con el viernes pasado, sus contratos se han apreciado un 2,8%.

Por contra, el gas natural perdió este jueves 7 centavos de dólar, por lo que sus contratos para enero terminaron a 4,08 dólares por cada mil pies cúbicos, un día en el que se conoció que sus reservas en Estados Unidos se redujeron en 184.000 millones de pies cúbicos la semana pasada.

En lo que se refiere a la totalidad de la semana, el gas natural ha acumulado un avance del 0,49%.

La apreciación del petróleo y algunos de sus derivados se produjo un día marcado por la publicación de múltiples datos macroeconómicos en EE UU, como el de las peticiones iniciales de subsidio por desempleo semanales en Estados Unidos, que cayeron levemente en 3.000 la semana pasada y se situaron en 420.000, un dato que los expertos interpretan como un síntoma de que la economía mejora.

Por otra parte, la confianza de los consumidores estadounidenses en la evolución de la economía y de su situación financiera subió en diciembre hasta su nivel más alto en medio año, según el índice elaborado por la Universidad de Michigan, aunque ese indicador se situó por debajo de lo calculado por los analistas.

Esta jornada el dólar se debilitaba ante otras divisas, como el euro, que hoy ofrecía un cambio de 1,3114 dólares, comparado con los 1,3099 dólares de la sesión anterior.

El debilitamiento del "billete verde" suele presionar al alza los precios de los contratos de las materias primas como el crudo, que se negocian en la moneda estadounidense y resultan más atractivos cuando se adquieren con divisas fortalecidas ante el dólar.

Archivado En

_
_