_
_
_
_
_
El próximo año los mercados contarán con tres días festivos

La Bolsa permanecerá cerrada mañana, día de Nochebuena

Las cuatro Bolsas españolas -Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia- permanecerán cerradas mañana, día de Nochebuena, según el calendario fijado por la Sociedad de Bolsas para 2010.

Hace ya 13 años que las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia mantienen un calendario de sesiones unificado, para que no se produzcan distorsiones en los precios de los valores y se evite en lo posible arbitrajes entre las diferentes plazas bursátiles.

Además, en 2005 la Bolsa española abordó una progresiva reducción de sus festivos para converger con los principales parqués europeos, que contaban con menos cierres que la española.

Según el calendario unificado, el mercado español tuvo cinco días festivos en 2010. Así, no hubo negociación en Bolsa, en los mercados de opciones y futuros y en el de renta fija AIAF, el 1 de enero, Año Nuevo, ni tampoco los días 2 y 5 de abril (Viernes Santo y Lunes de Pascua, respectivamente).

También son festivos este año el viernes 24 de diciembre, Nochebuena, y el viernes 31 de diciembre, Fin de Año. El próximo año los mercados españoles bursátiles y de deuda sólo contarán con tres días festivos, dos días menos que en 2010.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_